fbpx
Psicologo en Cordoba

Cómo son las sesiones de un Psicologo Integral

Las sesiones de Psicoterapia Integral se caracterizan por una dinámica fluida entre terapeuta y paciente, teniendo en cuenta la dimensión de lo simbólico, lo imaginario y lo real, para entender al paciente de forma integral, escuchando lo que la palabra dice y lo que no dice, decodificando lo que el cuerpo expresa con sus gestos y tensiones orgánicas.

Trabajaremos sobre tu motivo de consulta, con un rol activo por parte del terapeuta, que interviene guiando con preguntas de reconstrucción de sentido, y confrontando los mecanismos defensivos: para poder acceder a los miedos y temores, que son un obstáculo para tu desarrollo y realización personal.

En un ambiente de contención y empatía, revisamos los mandatos de orden biológico, familiar y cultural, para poder flexibilizar sus exigencias y entender sus sentidos ocultos. Para poder identificar y empezar a desdramatizar estos mandatos, necesitamos revisar las creencias que los alimentan y mantienen vigentes.
Creencias que muchas veces nos llevan a revisar las exigencias transgeneracionales, con guiones secretos que buscan reparar injusticias que cargamos en nuestras memorias genéticas.

Conocer estas exigencias inconscientes en las cuales estamos participando, es empezar a entender algunas escenas que se repiten, en las cuales ocupamos el rol del que se sacrifica por el otro. Este tipo de lealtades familiares invisibles, son parte de nuestras deudas familiares, al clan y a la especie, que se manifiestan en patrones de comportamientos automáticos que no podemos dejar de hacer, pero que al empezar a poner en palabra y a conocer su dinámica abrimos la posibilidad de tomar nuevas decisiones y realizar sus sentidos.

Para poder desacondicionar algunas conductas aprendidas necesitamos ingresar en esas vivencias estresantes y traumáticas, en donde estuvimos en desventaja y quedamos paralizados sin saber qué hacer. Los ejercicios buscan revivir las emociones bloqueadas para poder descargarlas de nuestro sistema, a través de las expresiones naturales del organismo: llanto, risa, gritos, contracciones y relajaciones profundas.

Para encontrar soluciones necesitamos revisar los contenidos inconscientes pero también vivenciar las emociones asociadas a esas escenas temidas, que no pudimos procesar por su intensidad o su carácter sorpresivo, donde nuestra reacción no fue la adecuada porque no estábamos preparados, pero que con la ayuda terapéutica y los recursos de madurez presentes, podemos enfrentar las sensaciones reprimidas y encontrar una forma de expresarlas y satisfacer nuestras necesidades auténticas.

 

Si deseas hacer otra pregunta o consulta, no dudes en escribirme.

Para solicitar turno, comunícate al 0351 15-564-8009, o por WhatsApp aquí http://bit.ly/PsicoterapiaIndividual

 

No hay comentarios

Dejar un comentario

WhatsApp chat